en English
0 0,00

Login

Acerca de Ancestrum

¿Por qué ancestrum?

Descubre por qué deberías elegirnos…

Comprar

Consigue ahora nuestra prueba con el mejor descuento

l

Registra tu Kit

Si ya has hecho tu test, haz click aquí

i

Instrucciones

Aquí encontrarás los sencillos pasos para obtener tu informe

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier duda que puedas tener

Nuestro Test

Ancestría geográfica

Todo tu pasado en un mapa…

Ethnic Ancestry. Ancestrum.

Ancestría étnica

¿Qué etnia predomina en tu ADN?

Historic Ancestry. Ancestrum.

Ancestría histórica

Los orígenes más probables de tus antepasados

Maternal Haplogroup. Ancestrum.

Haplogrupo materno

Mutaciones en el ADN mitocondrial

Paternal Haplogroup. Ancestrum.

Haplogrupo paterno

Mutaciones en el ADN del cromosoma Y

Celebrity DNA Matching. Ancestrum.

Celebrities

Descubre personajes con los que compartes linaje

Neanderthal Ancestry. Ancestrum.

ADN Neandertal

Contraste de ADN con sitios arqueológicos

Legal 

AVISO LEGAL

      (IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DEL SERVICIO)

En cumplimiento del deber de información general recogido en el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se procede a facilitar los datos de identificación del prestador del servicio que se ofrece a través de esta página web:

Titular del sitio web: “THE DNA PROJECT, S.L.”, que en este sitio web opera bajo el nombre comercial de “ANCESTRUM”

Domicilio: Paseo de la Castellana, n.º 95, planta 28, Madrid (C. P. 28046)

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Teléfono: +34 910 059 099

Delegado de protección de datos: [email protected]

Datos de su inscripción en el Registro Mercantil: Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 42954, Folio 1, Hoja M-759273.

Número de identificación fiscal: B-02884526

Precios: los precios de los productos y servicios ofertados por “THE DNA PROJECT, S.L.” bajo el nombre comercial de “ANCESTRUM” se encuentran reseñados en el sitio de Internet de la compañía, https://ancestrum.com, cumpliendo debidamente las exigencias legales de acceso permanente, fácil, directo y gratuito.

TÉRMINOS DE USO

www.ancestrum.com

 “THE DNA PROJECT, S.L.” (en adelante, DNA Project) es el titular del sitio web www.ancestrum.com, en el que opera bajo el nombre comercial de “ANCESTRUM”, y se dedica a la realización de test de ADN e informes genéticos que  comercializa, bajo la marca “Ancestrum”, tanto al detalle, mediante su venta directa a los consumidores finales, como a través de una red propia de distribuidores.

Conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, DNA Project procede a facilitar una información clara, comprensible e inequívoca sobre los términos de uso de la presente página web.

Este documento establece los términos de uso y regula el acceso, navegación y utilización del sitio web ubicado en la URL www.ancestrum.com (en adelante, “sitio web o “página web”).

 

 

I. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO DE ESTE SITIO WEB 

El acceso a esta página web es responsabilidad exclusiva del usuario.

El acceso, navegación o utilización del sitio web atribuye al visitante la condición de usuario (en adelante, el “usuario”), e implica la aceptación completa, plena y sin reservas de todas y cada una de las CONDICIONES DE USO incluidas en este documento, teniendo la misma validez y eficacia que cualquier contrato celebrado por escrito y firmado.

Su observancia y cumplimiento serán exigibles a cualquier persona que acceda, navegue o utilice el sitio web. 

Si usted no está de acuerdo con los términos expuestos, no acceda, navegue o utilice el mismo.

 

 

II. OBJETO DE ESTE DOCUMENTO Y SU MODIFICACIÓN

El presente documento regula el acceso, navegación y utilización del sitio web, sin perjuicio de que DNA Project se reserva el derecho de modificar las condiciones requeridas para su acceso o utilización, sin necesidad de previo aviso. 

Las modificaciones de los términos y condiciones del presente documento serán publicadas en la misma forma en que aparece éste o a través de cualquier tipo de comunicación dirigida a los usuarios. 

La vigencia temporal del presente documento coincide, por tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual pasará a tener vigencia el documento modificado.

El acceso, navegación y utilización del sitio web tras la entrada en vigor de las modificaciones o cambios suponen su aceptación.

Al estar estos TÉRMINOS DE USO sujetos a cambios y actualizaciones, la versión publicada por DNA Project puede ser diferente en cada momento en que el usuario acceda a la página web, y por ello el usuario debe leer las CONDICIONES DE USO en todas y cada una de las ocasiones en que acceda a la página web.

 

 

III. ATENCIÓN AL USUARIO

DNA Project (para su identificación puede consultarse el AVISO LEGAL), como responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios un SERVICIO DE ATENCIÓN AL USUARIO, disponible de lunes a viernes, en horario de 9 a 18 horas, en el que dará debida atención a todas las consultas, quejas y sugerencias planteadas en relación con la prestación de dicho servicio.

En concreto, el canal de comunicación será a través de la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

DNA Project dará respuesta a las reclamaciones o consultas recibidas en el plazo de tiempo más breve posible.

 

 

IV. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL SOBRE EL SITIO WEB Y SUS CONTENIDOS

DNA Project es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial del sitio web, así como de todos los contenidos ofrecidos en el mismo, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces, o cualquier otra información o contenido y los servicios disponibles a través del mismo.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del sitio web por parte del usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de DNA Project. Al acceder al sitio web, el usuario adquiere un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del sitio web dentro de un ámbito doméstico y únicamente con la finalidad de disfrutar de las prestaciones del servicio de acuerdo con el presente documento.

Las referencias a marcas o nombres comerciales u otros signos distintivos, ya sean titularidad de DNA Project o de terceros, llevan implícita la prohibición de su uso sin el consentimiento de DNA Project o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa y por escrito en contrario por parte de DNA Project, el acceso, navegación o utilización del sitio web o de sus contenidos confiere al usuario derecho alguno sobre los signos distintivos en él incluidos.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos del sitio web y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, poner a disposición, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el mismo, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con autorización previa, expresa y por escrito, de DNA Project o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes.

Asimismo, queda prohibido suprimir o manipular las indicaciones de copyright u otros créditos que identifiquen a los titulares de derechos de los contenidos del sitio web, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales, o cualquier mecanismo de protección o información incorporada a los mismos.

 

 

V. HIPERENLACES

A) Hiperenlaces al sitio web de DNA Project en otras plataformas y sitios web o redes sociales

El establecimiento del hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre DNA Project y el propietario de la página web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de DNA Project de los contenidos o servicios de ésta.

Los usuarios y, en general, aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página web y esta página deberán observar las reglas siguientes:

1ª) No será necesaria la autorización previa de DNA Project cuando el hiperenlace permita únicamente el acceso a la página de inicio, de modo que no la reproduzca de ninguna forma. Cualquier otra forma de hiperenlace requerirá la autorización escrita de DNA Project.

2ª) Se prohíbe el hiperenlace desde páginas que contengan temas, nombres, materiales, informaciones o contenidos ilegales, ilícitos, difamatorios, o contrarios a la moral o a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público, o que vulneren cualesquiera derechos de terceros.

3ª) No se crearán marcos (frames) con esta página web ni sobre esta página web.

4ª)  No se realizarán manifestaciones o indicaciones falsas, inexactas u ofensivas sobre esta página ni sobre los contenidos suministrados por ella, ni tampoco sobre DNA Project, sus directivos, empleados, colaboradores o personas que se relacionen en la página por cualquier motivo, ni sobre sus usuarios.

5ª) No se declarará ni se dará a entender que DNA Project ha autorizado el hiperenlace, o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos ofrecidos o puestos a disposición de la página web en la que se establece el hiperenlace.

6ª) Excepción hecha de aquellos signos que formen parte del mismo hiperenlace, la página web en la que se establezca el hiperenlace no podrá contener ninguna marca, nombre comercial, denominación, logotipo, eslogan o cualesquiera otros signos distintivos pertenecientes a DNA Project. En su consecuencia, el hiperenlace sólo podrá contener lo estrictamente necesario para identificar el destino del hiperenlace.

Asimismo, la propia DNA Project podrá poner a disposición de los usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, enlaces que permitan a los usuarios acceder al sitio web desde diferentes páginas. La inclusión de estos enlaces tiene por único objeto facilitar a los usuarios el acceso al sitio web.

El establecimiento de estos enlaces no implica la existencia de relación alguna entre DNA Project y el titular, fabricante o distribuidor de la plataforma donde se encuentra el enlace, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de aquélla de los contenidos o servicios en las plataformas que redireccionen, siendo su titular, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos.

En ningún caso DNA Project comparte con Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube o cualquier otra red social que pueda incorporarse al sitio web ningún tipo de información de carácter personal sobre sus usuarios, siendo su única finalidad la establecida en el presente documento, así como en la POLÍTICA DE PRIVACIDAD del sitio web. En este sentido, toda la información que el usuario desee proporcionar a estas plataformas será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo DNA Project en dicho proceso.

La activación y uso de estos enlaces puede conllevar la identificación y autenticación del usuario (mediante login o contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas al sitio web y fuera del control de DNA Project. Al acceder a redes externas, el usuario ingresa en un entorno no controlado por DNA Project, por lo que ésta no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de esos entornos.

Dado que DNA Project no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el usuario reconoce y acepta que aquél no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos. Por tal motivo, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en esos canales.

B) Hiperenlaces establecidos en el sitio web de DNA Project a otras páginas web

En el sitio web pueden mostrarse enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, contenidos embebidos, etc. 

DNA Project informa que estas páginas web se encontrarían directamente gestionados por terceros, de modo que DNA Project no tiene facultad ni medios, humanos ni técnicos, para conocer de forma previa, controlar o aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde el sitio web.

En consecuencia, DNA Project no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a cualquier plataforma o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el sitio web. En concreto, y a título enunciativo y no limitativo, DNA Project no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general; ni por los virus u otros elementos dañinos que puedan producir alteraciones en el sistema informático del usuario, o en sus documentos o ficheros.

Si los usuarios tuvieran conocimiento efectivo de que las actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros son ilegales o contravienen la moral y/o el orden público, deberán comunicarlo inmediatamente a DNA Project a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a las mismas.

En cualquier caso, el establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el sitio web a otra página web ajena no implicará que exista ningún tipo de relación, colaboración o dependencia entre DNA Project y el responsable de la página web ajena.

Dichos hiperenlaces tampoco constituyen sugerencia ni recomendación alguna por parte de DNA Project.

 

 

VI. REGLAS DE USO DE LA PÁGINA WEB 

El usuario se compromete a realizar un uso correcto de la página y de sus contenidos de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente y en el presente documento, así como de conformidad con las normas de convivencia, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas, y de acuerdo con los avisos y las instrucciones que sean puestos en su conocimiento, bien sea por medio de este documento o a través de cualquier otro lugar dentro de los contenidos que conforman la página.

En su consecuencia, no está permitido (y, por tanto, las consecuencias serán de la exclusiva responsabilidad del usuario) el acceso o la utilización del sitio web con fines ilegales o no autorizados, ya se tenga o no una finalidad económica. 

En particular, y sin que el siguiente listado tenga carácter exhaustivo, sino meramente ejemplificativo, queda prohibido: 

– Usar el sitio web, y cualquiera de sus contenidos, para fines o con efectos que sean ilícitos, prohibidos por este documento o por la legislación vigente

– Usar el sitio web en cualquier forma que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento o en el ordenador de un tercero

– Usar el sitio web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales

– Usar el sitio web de manera que constituya una vulneración de los derechos de DNA Project o de cualquier tercero, o que pueda causar -directa o indirectamente- cualquier clase de daño  o perjuicio

– Usar el sitio web para transmitir o publicar cualquier material de carácter difamatorio, ofensivo, racista, vulgar, denigrante, pornográfico, o de naturaleza obscena o amenazadora, o que pueda causar molestia a cualquier persona

– Usar el sitio web de forma ilegal, en contra de la buena fe, la moral y el orden público

– Acceder o interactuar con el sitio web con una identidad falsa, suplantando a terceros, utilizando un perfil o realizando cualquier otra acción que pueda dar lugar a confusión sobre la identidad del origen de un mensaje

– Acceder sin autorización a cualquier sección del sitio web, a otros sistemas o redes conectados a éste, a cualquier servidor de DNA Project, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo

– Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del sitio web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos alojados en el sitio web

– Llevar a cabo cualquier acción que provoque una saturación desproporcionada o innecesaria en la infraestructura del sitio web o en los sistemas o redes de DNA Project, así como en los sistemas y redes conectados al sitio web; e

– Introducir datos que sean manifiestamente falsos.

El incumplimiento de cualquiera de las anteriores obligaciones por el usuario podrá llevar aparejada la adopción por DNA Project de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones, pudiendo llegar a la eliminación o bloqueo de la cuenta del usuario infractor, sin que medie posibilidad de indemnización alguna al usuario por los eventuales daños y perjuicios causados.

DNA Project se reserva el derecho a retirar todos aquellos contenidos, aportaciones o comentarios que sean contrarios a la ley, la moral o el orden público, siendo a título enunciativo, pero no limitativo, aquéllos que vulneren la dignidad de la persona, sean discriminatorios, racistas, xenófobos, contrarios a la juventud o la infancia, pornográficos o atentatorios contra la seguridad pública. 

En cualquier caso, DNA Project no será responsable de las opiniones vertidas por los usuarios a través de los foros, chats u otras herramientas de participación. 

 

 

VII. RESPONSABILIDAD Y GARANTÍAS

DNA Project declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el buen funcionamiento del sitio web y reducir al mínimo los errores del sistema, tanto desde el punto de vista técnico como de los contenidos publicados, así como para evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos para los sistemas informáticos de los usuarios. 

Pero, en todo caso, DNA Project no puede garantizar ni hacerse responsable de:

– la completa veracidad, exactitud, fiabilidad, utilidad y actualidad de absolutamente todos los contenidos de la página web;

– la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio web, es decir, la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página; 

– los fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del portal durante la prestación del mismo o con carácter previo; ni de

– la ausencia de virus, gusanos o de cualquier otro elemento informático dañino (corresponde al usuario la disponibilidad de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos).

En su consecuencia, y a título de recapitulación, DNA Project no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad del funcionamiento de la página web, la disponibilidad de acceso a la misma y la buena calidad de su funcionamiento; (ii) la ausencia de errores en los contenidos de la página web; (iii) la ausencia de virus o demás elementos dañinos en el sitio web o en el servidor que lo suministra; (iv) la invulnerabilidad del sitio web o la imposibilidad de vulnerar las medidas de seguridad que se adopten para el mismo; (v) la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos del  sitio Web; (vi) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que DNA Project establece; y (vi) el cumplimiento de la expectativa de utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a la página y a sus contenidos.

DNA Project se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento, cuantos cambios y modificaciones estime convenientes y crea necesarios para la página web, sin necesidad de previo aviso.

 

 

VIII. SUSPENSIÓN DEL SITIO WEB COMO SANCIÓN 

DNA Project se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento o descarga del contenido o uso de servicios del sitio web, con o sin previa notificación, a los usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en el presente documento,  sin que medie la posibilidad para el usuario de exigir indemnización alguna por esta causa.

 

 

IX. MODIFICACIÓN DEL SITIO WEB Y DURACIÓN DEL MISMO

DNA Project se reserva el derecho de modificar la presentación, configuración y contenido del sitio web, sin necesidad de previo aviso. 

Asimismo, DNA Project podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos del sitio web, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos expuestos anteriormente en el presente documento.

 

 

X. NULIDAD DEL CLAUSULADO

En el caso de que cualquier disposición del presente documento fuese declarada nula o inaplicable, en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las restantes disposiciones del mismo.

 

 

XI. JURISDICCIÓN

Para cuantas cuestiones se susciten sobre la interpretación, aplicación y cumplimiento de estas CONDICIONES DE USO de la página web, así como para el conocimiento de toda cuestión litigiosa derivada o relacionada con el sitio web, DNA Project y los usuario se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

 

 

XII. LEGISLACIÓN APLICABLE

Los presentes TÉRMINOS DE USO se rigen por la legislación española.

 

 

XIII. DIRECCIÓN DE CONTACTO

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones de uso o cualesquiera otros aspectos, el usuario tiene a su disposición las siguientes direcciones:

Sede de “THE DNA PROJECT, S.L.”: Paseo de la Castellana, n.º 95, planta 28, Madrid (C. P. 28046)

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Soporte telefónico: +34 910 059 099

POLÍTICA GENERAL DE PRIVACIDAD: 

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

Este documento se refiere exclusivamente a los datos personales de carácter general, puesto que de la protección específica de los datos genéticos se ocupa el documento “PROTECCIÓN DE DATOS GENÉTICOS”, que también se encuentra expuesto en el sitio web.

“THE DNA PROJECT, S.L.” (en adelante, DNA Project), que es el titular del sitio web www.ancestrum.com, en el que opera bajo el nombre comercial y la marca de “ANCESTRUM”, se compromete a que su información personal se encuentre protegida y no sea utilizada de forma indebida, sujetándose estrictamente a lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y demás normativa vigente. 

Muy especialmente, queremos destacar cuatro aspectos fundamentales de nuestra política de privacidad:

Primero, en DNA Project existe un DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (en adelante, el DPD), que está encargado de garantizar que se dé un cumplimiento estricto de toda la normativa de protección de datos, asesorándonos y supervisando todos los tratamientos que realizamos. Además, el DPD está a su disposición para atender cualquier consulta relacionada con el tratamiento de sus datos personales.

Segundo, en DNA Project tomamos todas las medidas necesarias para evitar ciberataques. No obstante, si se produjera una brecha en nuestra seguridad que afectara a sus datos personales, se lo comunicaríamos inmediatamente a la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS para que nos ayudara a gestionar el incidente, y a usted mismo, si la situación fuera grave. En todo caso, la medida que creemos más eficaz y definitiva contra este riesgo es no tener en nuestra web los datos genéticos de nuestros clientes, por lo que si sufriéramos un ciberataque no podrían encontrar rastro alguno de dichos datos.

Tercero, DNA Project encarga la íntegra realización del servicio ofertado a través de esta página web a nuestra entidad colaboradora “24GENETICS, S.L.” (en adelante, 24Genetics), por lo que ésta tendrá acceso a sus datos personales en orden, exclusivamente, a desarrollar su trabajo. En todo caso, garantizamos que  24Genetics cumple rigurosamente la normativa de protección de datos. Y lo mismo es de aplicación a las empresas colaboradoras de DNA Project y 24Genetics, que son contratadas por éstas a fin de poder prestarle el servicio solicitado (por ejemplo, empresas de mensajería o proveedores externos que les ayudan con diferentes cuestiones relacionadas con el servicio); y

Cuarto, si el servicio que contrata exigiese el envío de una muestra de ADN, le informamos que desde el momento en que ésta llega, pasa a estar codificada, de modo que la muestra biológica es sometida a un proceso de codificación o disociación: sus datos personales no estarán asociados a la muestra porque se sustituirá o desligará la información que le identifica mediante el sistema de utilizar un código de barras único. Éste tan sólo permitirá al personal debidamente autorizado de DNA Project y de 24Genetics vincular la muestra de saliva, y la información genética derivada de la misma, a su cuenta como cliente de ANCESTRUM, de modo que únicamente dicho personal de DNA Project y de 24Genetics debidamente autorizado tendrá acceso a la relación entre su muestra biológica, su ADN e información obtenida a partir de su procesado, y el código asignado en cada caso. Y, en todo caso, el personal de DNA Project y de 24Genetics que acceda a sus datos genéticos en el ejercicio de sus funciones quedará sujeto al deber de secreto de forma permanente. 

En su consecuencia, únicamente el personal de DNA Project y de 24Genetics debidamente autorizado podrá acceder a sus datos personales y a los resultados de sus pruebas genéticas. Y sólo con su consentimiento expreso y escrito se podrán revelar dichos datos a terceros.

Además, sus resultados y su mapa genético no están publicados online, ni DNA Project ni 24Genetics guardamos la información en nuestras webs, y, en su consecuencia, no están al alcance de ningún hacker (para conocer nuestra política específica de privacidad de los datos genéticos, entre en la página web:  https://ancestrum.com/proteccion-de-datos-geneticos/).

Sentadas estas premisas fundamentales, en este documento procederemos a explicar quién es el responsable del tratamiento de los datos personales suministrados, la falta de obligatoriedad de su facilitación, la procedencia de los datos personales tratados, con qué finalidad se va a tratar la información personal suministrada por el usuario y cuáles son los datos fundamentales del usuario que serán tratados, durante cuánto tiempo, cuál es el fundamento en que se basa la legitimación de DNA Project para el tratamiento de dichos datos, régimen de su comunicación a terceros, responsabilidad del usuario por la exactitud de los datos suministrados, derechos que asisten al usuario en materia de protección de datos, protección de la información personal suministrada y la posibilidad de cambios en la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestro sitio web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen, prestando su consentimiento a tal efecto. 

DNA Project se obliga a cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos, tanto nacional como europea, con el único objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

 

 

I. ORIGEN DE LOS DATOS PERSONALES TRATADOS 

Los datos personales que tratamos proceden del interesado.

 

 

II. IDENTIDAD Y DATOS DE CONTACTO DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES 

De acuerdo con lo establecido en el art. 11 de la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y demás normativa vigente a este respecto, le informamos de que los datos personales que pueda facilitar durante el uso de la web www.ancestrum.com (en adelante, la web) serán tratados, en calidad de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO, por “THE DNA PROJECT, S.L.” (en adelante, DNA Project), con domicilio en Madrid, Paseo de la Castellana, n.º 95, Planta 28 (C.P. 28046), provista de NIF n.º B-8693812 e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid al Tomo 42954, Folio 1, Hoja M-759273; y con correo electrónico [email protected]

 

 

III. DATOS DE CONTACTO DEL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS

Asimismo, y tal y como ha hemos adelantado, DNA Project ha procedido a nombrar un DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (en adelante, el DPD), encargado de velar porque sus datos sean tratados adecuadamente. Además, si usted quiere realizar un comentario, plantear alguna sugerencia o formular cualquier tipo de consulta respecto al uso que hacemos de su información personal,  puede ponerse en contacto con él remitiéndole un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

 

 

IV. FINES DEL TRATAMIENTO A QUE SE DESTINAN LOS DATOS PERSONALES Y DATOS FUNDAMENTALES RECABADOS

La razón principal por la que recabamos su información personal es la de facilitar y mejorar el servicio que le prestamos.

Razón principal que se desdobla en otras seis finalidades más concretas por las que recabamos sus datos personales, y que son las siguientes:

1.ª) Gestionar la creación de una cuenta de usuario: para disfrutar del servicio es necesario que el solicitante cree una cuenta y que se identifique como usuario, pues la cuenta permite la tramitación telemática tanto de la contratación del servicio como de los pagos derivados de la prestación de dicho servicio. En todo caso, a través del apartado “Mi cuenta”, incluido en el título “Iniciar Sesión” del menú superior de la web, usted podrá modificar en cualquier momento los datos personales que nos haya facilitado;

2.ª) Gestionar el Centro de Ayuda: la finalidad de éste es ofrecerle la mejor atención y asistencia posibles pues, a través de él y en cualquier momento, usted podrá plantear todas sus dudas, comentarios, sugerencias o incidencias relativas al servicio que prestamos. Permite, en su consecuencia, analizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de los clientes para su gestión y resolución.

3.ª) Realizar acciones de marketing: utilizaremos sus datos personales para enviarle noticias, productos y promociones relacionados con Ancestrum. No obstante, usted podrá darse de baja de dichas comunicaciones en cualquier momento. Para ello, simplemente tendrá que hacer clic en el enlace “Darte de baja”, contenido en cualquiera de las comunicaciones.

4.ª) Mejorar el servicio: en DNA Project trabajamos permanentemente en el perfeccionamiento de la aplicación y del sitio web, y, por este motivo, realizamos pruebas, investigaciones y estudios analíticos, y desarrollamos nuevos productos que acaban redundando en la mejora de la calidad del servicio. Pero ocurre que tales trabajos requieren en muchas ocasiones el uso de datos personales de los usuarios. Por tanto, estos datos  nos permiten optimizar la web, hacerla más funcional y adaptarla a sus necesidades. 

5.ª) Prevenir fraudes: el tratamiento de los datos personales de los usuarios es también necesario para prevenir potenciales fraudes contra estos y contra DNA Project, haciendo posible la implantación de medidas que hagan de nuestra Plataforma un lugar seguro.

6.ª) Consultar la opinión del usuario sobre Ancestrum: nos resulta muy útil conocer cuál es su opinión sobre Ancestrum en orden a poder tomar decisiones estratégicas que nos conviertan en una compañía alineada con los intereses y preocupaciones de nuestros usuarios. Por ello, en algunos momentos podremos pedirle que nos responda a una sencilla encuesta para conocer cuál es su percepción sobre nosotros. No obstante, tenga en cuenta que únicamente nos interesa conocer la opinión de nuestros usuarios de una forma estrictamente estadística. Por ello, cuando recibamos su opinión, procederemos a anonimizarla, es decir, sus respuestas únicamente se encontrarán asociadas a un código. Posteriormente, entregaremos la información anonimizada a la entidad que nos ayuda a realizar estos estudios para que proceda a analizarla junto a las opiniones de otros muchos usuarios, y pueda así elaborar un estudio estadístico sobre la imagen y percepción que tienen los usuarios sobre Ancestrum. Por supuesto, usted no tendrá que darnos su opinión si no quiere. 

A fin se ser aún más precisos, pasamos ahora a relacionar los datos fundamentales que recabamos del usuario, expresando los fines específicos que perseguimos con su tratamiento:

Correo electrónico: mediante él podemos comunicarnos con el usuario y mantenerle informado de las novedades y actualizaciones de la web. En todo caso, el usuario siempre tiene la posibilidad de darse de baja, desde su perfil de usuario, tanto en la recepción de la generalidad de nuestros correos electrónicos como exclusivamente en determinadas comunicaciones.

Nombre y apellidos o denominación social, así como NIF: con estos datos podemos facturar nuestros servicios. Se trata, además, de poder cumplir debidamente todas las obligaciones legales (p. ej., las resultantes de Ley 10/2010 de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo) y fiscales que pesan sobre dichos pagos.

Dirección postal, fiscal y, en su caso, social: su tratamiento es imprescindible a efectos fiscales y logísticos.

Teléfono de contacto: es conveniente al objeto de poder disponer de una mejor comunicación y, así, estar en condiciones de ofrecer una atención personalizada.

Datos de pago: estos datos son necesarios para realizar las transacciones que implican nuestros servicios.

A este respecto, cabe precisar que los medios de pago que utilizamos son los siguientes:

+ Tarjeta de débito o crédito: en la web utilizamos la pasarela de pagos STRIPE. La política de privacidad de esta plataforma es pública y puede consultarla aquí: https://stripe.com/es/privacy

+ Transferencia bancaria: este medio de pago requiere que se nos remita un justificante de transferencia al correo que se indica. Cada uno de los justificantes remitidos es tratado conforme a nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD y es destruido una vez que la transferencia llega a la cuenta corriente asignada. En ningún caso la web almacena dicha información.

+ PayPal: el usuario que lo selecciona es redireccionado a la plataforma PayPal y a su entorno seguro. 24Genetics no gestiona dato alguno dentro de esta plataforma. Para más información sobre la política de privacidad de PayPal: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/ua/privacy-full?locale.x=es_ES

ID de seguimiento, mediante programas de seguimiento: por lo general, cada uno de nuestros usuarios tiene asignada una ID de seguimiento que nos ayuda a entender cómo se comporta al navegar por nuestra web. Estos datos nos ayudan a mejorar nuestra experiencia de usuario y en ningún caso se utilizan para otros fines.

Número de KIT: es la etiqueta que el cliente pegará en la muestra de ADN (caso de que el servicio contratado exija su envío), así como en los documentos que ha de remitirnos y en el que el usuario se queda para sí.

Número de pedido: es la cifra con la que identificamos cada uno de los pedidos del usuario.

 

 

V. BASE JURÍDICA DEL TRATAMIENTO

El tratamiento de los datos del usuario por parte de DNA Project se ampara en el consentimiento que éste ha prestado a tal efecto. Este consentimiento lo podrá retirar el interesado en cualquier momento, si bien, en el caso de revocarlo, tal revocación no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

También se basa jurídicamente en que el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato que usted suscriba.

Y, por último, en que el tratamiento es igualmente necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por DNA Project.

En cuanto a esta última base jurídica, procedemos a concretar cuáles son dichos intereses legítimos de DNA Project, según cual sea la finalidad perseguida:

1.ª) Prestar el Servicio: utilizar sus datos personales es necesario para poder ejecutar el contrato que nos une con usted. De lo contrario, no podría disfrutar del servicio.

2.ª) Realizar acciones de marketing: utilizaremos sus datos personales para enviarle noticias, ofertas y promociones basadas en su perfil, pero ello únicamente si nos ha dado su consentimiento a tal efecto. Las comunicaciones que le enviemos podrán realizarse a través de correo electrónico, SMS, apps, etc. Recuerde, en todo caso, que puede pedirnos en cualquier momento que dejemos de enviarle estas comunicaciones personalizadas.

3.ª) Mejorar nuestro servicio: consideramos que en DNA Project tenemos un interés legítimo para realizar pruebas, investigaciones y estudios analíticos que mejoren la calidad de nuestro servicio, nos permitan hacerlo más funcional y adaptarlo a sus necesidades. En nuestra opinión, este tratamiento también le beneficia directamente, ya que podrá disfrutar de un servicio que resuelva con mayor precisión sus necesidades.

4.ª) Prevenir fraudes: también entendemos que en DNA Project tenemos un interés legítimo para tratar de prevenir potenciales fraudes relacionados con el servicio. Este tratamiento es positivo para DNA Project y también para usted, ya que nos permitirá utilizar procedimientos que traten de evitar utilizaciones fraudulentas del servicio.

5.ª) Consultar su opinión sobre Ancestrum: creemos que tenemos un interés legítimo para conocer la percepción que tiene usted sobre Ancestrum, ya que nos permitirá tomar decisiones estratégicas que se adapten a las necesidad y preocupaciones de todos nuestros usuarios. 

 

 

VI. DESTINATARIOS DE LOS DATOS PERSONALES (COMUNICACIÓN DE LOS DATOS DEL USUARIO) 

Los datos personales facilitados por el usuario no serán comunicados a terceros, salvo que ello sea necesario para la prestación del servicio solicitado o cuando el usuario hubiera aceptado expresamente su comunicación. 

En cuanto a la primera circunstancia, cabe decir que es necesario que comuniquemos la información que nos ha proporcionado a 24Genetics por cuanto ésta es la entidad colaboradora de DNA Project a la que encargamos la íntegra realización del servicio ofertado a través de esta página web. En su consecuencia, ésta tendrá acceso a sus datos personales en orden, exclusivamente, a desarrollar su trabajo. Lo mismo que aquellas empresas colaboradoras de DNA Project y de 24Genetics que son contratadas por ésta a fin de poder prestarle el servicio solicitado (por ejemplo, empresas de mensajería o proveedores externos que le ayudan con diferentes cuestiones relacionadas con el servicio).

Estos terceros sólo tienen acceso a la información personal que estrictamente necesitan para poder llevar a cabo su colaboración. Por tanto, el volumen y el tipo de datos personales que compartimos con ellos se limita a lo imprescindible. En todo caso, nos aseguramos de que se desempeñen de un modo confidencial y leal, y cumpliendo escrupulosamente la normativa aplicable sobre protección de datos. Así, a tal fin, les exigimos que formalicen con nosotros acuerdos específicos que regulan la utilización por su parte de los datos personales de los usuarios.

 

 

VII. CRITERIOS UTILIZADOS PARA DETERMINAR EL PLAZO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos, a fin de poder utilizarla según la finalidad para la que fue recabada, y siempre conforme a la base jurídica del tratamiento de la misma, de acuerdo con la ley aplicable.

En todo caso, si usted ejerciera su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos, DNA Project mantendría la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio de reclamaciones o para la defensa frente a las mismas, o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual por su tratamiento, que deba ser atendida, y para lo cual sea necesaria su recuperación.

Además, y como ya se ha dicho, el periodo de conservación de sus datos personales depende de cada una de las finalidades para las que los utilizamos. Seguidamente, pasamos a indicarle durante cuánto tiempo o hasta qué momento conservaremos sus datos en relación con cada una de las finalidades antes reseñadas:

1.º) Prestación del servicio: utilizaremos sus datos personales hasta que usted decida dejar de utilizar nuestro servicio, para lo que deberá eliminar su cuenta de usuario. Mientras no se dé de baja, continuaremos tratando sus datos personales para este fin. Tenga en cuenta que si existe algún asunto pendiente de resolver relacionado con el servicio, trataremos de solucionarlo antes de que pueda darse de baja.

2.ª) Acciones de marketing: utilizaremos sus datos personales hasta que nos solicite que dejemos de hacerlo, independientemente de que continúe utilizando nuestro servicio o se haya dado de baja. Tenga en cuenta que usted puede pedirnos que dejemos de enviarle noticias, ofertas y promociones personalizadas en cualquier momento: simplemente, deberá hacer clic en el enlace “Darte de baja”, contenido en cualquiera de nuestras comunicaciones.

3.ª) Mejora del servicio y consulta de opinión sobre Ancestrum: utilizaremos sus datos personales hasta que decida dejar de utilizar nuestro servicio, para lo que deberá eliminar su cuenta de usuario. Mientras no se dé de baja, continuaremos tratando sus datos personales para este fin.

4.ª) Prevención de fraudes: al igual que en el caso anterior, utilizaremos sus datos personales hasta que decida dejar de utilizar nuestro servicio, para lo que deberá, igualmente, eliminar su cuenta de usuario. Mientras no se dé de baja, también continuaremos tratando sus datos personales para este fin.

 

 

VIII. DERECHOS DEL USUARIO EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS

El usuario puede enviar un correo electrónico a [email protected], adjuntando fotocopia de su DNI u otro documento que acredite su identidad. en cualquier momento y de manera gratuita (salvo que la solicitud sea manifiestamente infundada o excesiva), para ejercitar los siguientes derechos:

Derecho de acceso: derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen y, en caso afirmativo, derecho a obtener información sobre sus datos concretos de carácter personal tratados y sobre todas las cuestiones referidas en los apartados anteriores.

Derecho de rectificación: derecho a subsanar y completar los datos personales inexactos e incompletos.

Derecho de supresión: derecho a obtener sin dilación indebida del responsable del tratamiento la supresión de los datos personales que le conciernan, siempre y cuando concurra alguna de las circunstancias previstas en la normativa de protección de datos (entre ellas, que el interesado retire el consentimiento que legitimaba el tratamiento de tales datos, y éste no se base en otro fundamento jurídico).

Derecho a la limitación del tratamiento: derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos (entre otras, cuando el interesado impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita al responsable verificar la exactitud de los mismos).

Derecho de oposición: derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que el responsable realice un tratamiento de sus datos personales en los siguientes supuestos: cuando sus datos sean objeto de un tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, incluido la elaboración de perfiles; y cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la elaboración de perfiles anteriormente citada. 

Derecho a la portabilidad: derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado, siempre que el tratamiento se legitime con fundamento en su consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato. No obstante, este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o para el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control: usted podrá presentar una reclamación ante la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE DATOS, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta de DNA Project al ejercicio de sus derechos.

 

 

IX. VOLUNTARIEDAD DE LA FACILITACIÓN DE DATOS PERSONALES

La visita a la web no supone que el usuario esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. No obstante, la posibilidad de usar algunos de los servicios disponibles en la web depende de la cumplimentación de formularios que requieren información personal.

Los datos que se solicitan en los diferentes formularios de la web son los necesarios para prestar los servicios solicitados. La negativa a proporcionarlos puede suponer la imposibilidad de prestar adecuadamente dichos servicios. 

Igualmente, determinadas funcionalidades de la web dependen de que usted autorice el tratamiento de sus datos personales.      

 

 

X. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El usuario será responsable de que los datos que facilite a DNA Project sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, el usuario responderá de la veracidad de todos los datos que comunique y deberá mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a su situación real.

Igualmente, el usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcione a través del sitio web, y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a DNA Project o a terceros.

 

 

XI. PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES SUMINISTRADOS

DNA Project tratará los datos del usuario en todo momento de forma absolutamente confidencial y guardando el preceptivo deber de secreto respecto a los mismos, de conformidad con lo previsto en la normativa de aplicación, y adoptando a tal efecto las medidas de índole técnica y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

 

 

XII. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

DNA Project se reserva el derecho a modificar la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD a fin de adaptarla a las novedades legislativas que puedan ir surgiendo o cuando hubiera alguna variación en los procedimientos de tratamiento de su información personal. En tal caso, DNA Project anunciará en el sitio web los cambios introducidos en su Política de Privacidad con una antelación razonable a la de su puesta en práctica, a fin de que usted pueda conocer cómo pretendemos utilizar sus datos personales antes de que comencemos a hacerlo.

Si tiene dudas sobre esta POLÍTICA DE PRIVACIDAD, puede contactar con 24Genetics en: [email protected]

PROTECCIÓN DE DATOS GENÉTICOS

 

“THE DNA PROJECT, S.L.” (en adelante, DNA Project), que es el titular del sitio web www.ancestrum.com, en el que opera bajo el nombre comercial y la marca de “ANCESTRUM”, garantiza la protección de sus datos genéticos de carácter personal, sujetándose estrictamente a lo dispuesto en la Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación biomédica y, supletoriamente, a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (para conocer nuestra política general de privacidad o protección general de los datos de carácter personal, entre en el documento expuesto en el sitio web de ANCESTRUM: “POLÍTICA GENERAL DE PRIVACIDAD”).

Sentado este compromiso fundamental, en este documento procederemos a informarle sobre el lugar de realización del análisis de su ADN (caso de que usted hubiese contratado este servicio), la identidad de las personas que tendrán acceso a sus resultados (en tal caso) o a sus datos genéticos (caso de que usted ya hubiese aportado directamente un RAW DATA con sus datos genéticos), el destino de su muestra biológica al término del análisis (en su caso), la conservación de sus datos genéticos y el uso de dichos datos, y el traslado excepcional de su información genética a sus familiares biológicos.

Al contratar los servicios de DNA Project, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos genéticos, prestando su consentimiento a tal efecto. 

 

 

I. LUGAR DE REALIZACIÓN DEL ANÁLISIS GENÉTICO (EN SU CASO)

Caso de contratar un servicio que incluya el análisis genético, éste se realizará en un laboratorio sito en Dinamarca, Smedeskovvej, n.º 38, Galten, 8464; el específico análisis de exoma se realizará en un laboratorio sito en Lugo, c/ María Barbeito, n.º 61, PARQUE EMPRESARIAL AS GANDARAS; y, por último, el también específico análisis de genoma se realizará en un laboratorio situado en Granada, Plaza Ciudad de los Cármenes, n.º 3-Bajo.

Los tres son laboratorios asociados a 24Genetics, que es la entidad colaboradora de DNA Project a la que encargamos la íntegra realización del servicio ofertado a través de esta página web, y los tres son, igualmente, centros que reúnen todos los requisitos de calidad exigibles y que disponen del personal cualificado a tal efecto.

Estos laboratorios no buscarán en su muestra ningún otro agente, marcador o componente biológico o químico que no sea su ADN: procesarán su muestra con la única finalidad de determinar su información genética. 

 

 

II. IDENTIFICACIÓN DE LAS PERSONAS QUE TENDRÁN ACCESO A SUS RESULTADOS (CASO DE QUE USTED HUBIESE CONTRATADO UN ANÁLISIS DE ADN) O A SUS DATOS GENÉTICOS (CASO DE QUE USTED YA HUBIESE APORTADO UN RAW DATA CON SUS DATOS GENÉTICOS)

En el caso de que el servicio contratado fuese un análisis de ADN, el laboratorio no podrá conocer su identidad ni ninguno de sus datos personales ya que la muestra biológica que se le entregue para el análisis será objeto de un proceso de codificación o disociación: sus datos personales no estarán asociados a la muestra porque se sustituirá o desligará la información que le identifica mediante el sistema de utilizar un código de barras único. Éste tan sólo permitirá al personal debidamente autorizado de DNA Project y de 24Genetics vincular la muestra de saliva, y la información genética derivada de la misma, a su cuenta como cliente de Ancestrum, de modo que únicamente dicho personal de DNA Project y de 24Genetics debidamente autorizado tendrá acceso a la relación entre su muestra biológica, su ADN e información obtenida a partir de su procesado, y el código asignado en cada caso. Y, en todo caso, el personal de DNA Project y de 24Genetics que acceda a sus datos genéticos en el ejercicio de sus funciones quedará sujeto al deber de secreto de forma permanente. 

En su consecuencia, únicamente el personal de DNA Project y de 24Genetics debidamente autorizado podrá acceder a sus datos personales y a los resultados de sus pruebas genéticas. Y sólo con su consentimiento expreso y escrito se podrán revelar dichos datos a terceros.

Esto último será también aplicable en el caso de que el servicio contratado se haya limitado a la elaboración de un informe genético sobre los datos genéticos por usted suministrados.

 

 

III. DESTINO DE LA MUESTRA BIOLÓGICA AL TÉRMINO DE SU ANÁLISIS (EN SU CASO)

Caso de contratar un servicio que incluya el análisis genético y, por tanto, el envío por usted de una muestra biológica, el destino de ésta al término del análisis será su conservación por 24Genetics, pasando a formar parte de las colecciones de muestras biológicas de 24Genetics, y ello con el fin de realizar investigaciones genéticas, tanto inmediatas como posteriores.

La finalidad de dichas investigaciones será el estudio de las variantes genéticas que puedan predisponer al desarrollo de una enfermedad o condicionar la respuesta del individuo a un tratamiento concreto, y ello con el objetivo de contribuir a la mejora de su conocimiento, prevención y/o tratamiento; así como la concreción (o su mayor precisión) de las zonas geográficas de las que se procede, el análisis nutrigenético y el análisis de las capacidades deportivas, en lo que respecta, entre otros, a los perfiles metabólico, muscular y cardiovascular; y además el estudio de las propiedades de la piel y de las posibles condiciones de talento y personalidad, asociadas a la genética.

Tales investigaciones no le causarán molestia adicional alguna. 

Las investigaciones se realizarán tanto por personal propio de 24Genetics como por personal de otras instituciones de investigación colaboradoras, debidamente autorizado por 24Genetics. 

Usted podrá revocar su consentimiento para la conservación y utilización de su muestra biológica con fines de investigación genética (en orden, por ejemplo, a que la muestra sea destruida o anonimizada) en cualquier momento y sin necesidad de indicar motivo alguno, dirigiéndose a: Responsable de las Colecciones de 24Genetics,  Paseo de la Castellana, n.º 95, planta 28, Madrid, C. P. 28046, tlf. +34 910 059 099.Tal revocación no se extenderá a los datos resultantes de las investigaciones que ya se hayan llevado a cabo.

Usted tiene derecho a conocer los datos genéticos que se obtengan a partir del análisis de las muestras donadas.

Su muestra biológica será objeto de un proceso de codificación o disociación: sus datos personales no estarán asociados a la muestra porque se sustituirá o desligará la información que le identifica mediante el sistema de utilizar un código de barras único. Éste tan sólo permitirá al personal debidamente autorizado de DNA Project y de 24Genetics vincular la muestra de saliva, y la información genética derivada de la misma, a su cuenta como cliente de Ancestrum, de modo que únicamente dicho personal de DNA Project y de 24Genetics debidamente autorizado tendrá acceso a la relación entre su muestra biológica, su ADN e información obtenida a partir de su procesado, y el código asignado en cada caso. Y, en todo caso, el personal de DNA Project y de 24Genetics que acceda a sus datos personales y genéticos en el ejercicio de sus funciones quedará sujeto al deber de secreto de forma permanente. En su consecuencia, únicamente el personal de DNA Project y de 24Genetics debidamente autorizado podrá acceder a sus datos personales y a los resultados de sus pruebas genéticas. Y sólo con su consentimiento expreso y escrito se podrán revelar dichos datos a terceros. Por lo demás, la protección de sus datos de carácter personal y, más específicamente, la protección de sus datos genéticos, se rigen por lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, y en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), y por la Ley 14/2007, de 3 de julio, de Investigación biomédica, y demás normativa vigente.

De las investigaciones genéticas que se realicen sobre su muestra biológica  podría obtenerse información relativa a su salud. En tal caso, usted tiene derecho a que se le traslade dicha información en los términos en que usted mismo fije, incluida la negativa a recibir ningún tipo de información, en cuyo caso se respetará estrictamente su derecho a decidir que no se le comunique dicho información, incluidos los descubrimientos inesperados que se pudieran producir y su posible trascendencia para usted.

La información genética es una información generacional, en el sentido de que revela nuestra herencia y se transmite a nuestra descendencia, por lo que le informamos de que sería conveniente que usted mismo les transmitiese a sus familiares biológicos la información que le suministre DNA Project.

En el caso de que DNA Project necesitase ponerse en contacto con usted (ya sea para recabar nuevos datos, obtener otras muestras o para otros fines), DNA Project utilizará los datos de contacto que figuren en nuestra base de datos. 

La cesión de muestras que usted realiza es gratuita y altruista, por lo que usted no obtendrá retribución económica alguna ni tendrá derechos sobre posibles beneficios comerciales obtenidos como resultado de las investigaciones realizadas. 

 

 

IV. CONSERVACIÓN DE SUS DATOS GENÉTICOS Y USO DE DICHOS DATOS

1. Los datos genéticos de carácter personal se conservarán por 24Genetics, debidamente codificados (de modo que esté garantizado que no puedan relacionarse con usted por parte de terceros, por razón de haberse sustituido o desligado la información que le identifica utilizando un código), durante un período mínimo de cinco años desde la fecha en que fueron obtenidos (plazo mínimo de conservación), transcurrido el cual usted podrá solicitar su cancelación.

Si no mediase tal solicitud, los datos se conservarán, también debidamente codificados, durante el plazo que sea necesario para preservar su salud o la de terceros relacionados con usted (plazo máximo de conservación).

Tanto en uno y otro caso (plazo máximo y mínimo de conservación), y siempre que medie su consentimiento expreso, sus datos genéticos codificados podrán ser utilizados para fines de investigación y de docencia, y podrán igualmente publicarse los resultados de la investigación. 

2. Fuera de estos supuestos, la información genética resultante del análisis de su ADN será almacenada por 24Genetics en su base de datos de una forma anonimizada, es decir, sin que sea posible su identificación como sujeto fuente (disociando de un modo irreversible los datos genéticos del sujeto fuente, de forma que aquellos no pueden asociarse a éste, como persona identificada o identificable, por haberse destruido el nexo con toda información que identifique al sujeto, o porque dicha asociación exige un esfuerzo no razonable, entendiendo por tal el empleo de una cantidad de tiempo, gastos y trabajo desproporcionados), y ello, única y exclusivamente, para fines de investigación y de docencia, y para ser objeto de publicaciones de la misma naturaleza.

Estos datos anonimizados podrán ser utilizados con fines de investigación científica o de docencia, incluida su publicación con el mismo objeto, tanto por personal propio de 24Genetics como por personal autorizado por 24Genetics. 

E, igualmente, 24Genetics podrá permitir utilizar, con fines de investigación científica o de docencia, a investigadores u organizaciones científicas o docentes, dichos datos previamente anonimizados, almacenados en su base de datos, así como publicar los resultados de su investigación.

       

POLÍTICA DE COOKIES

www.ancestrum.com

 

Le comunicamos que, con el fin de prestarle un mejor servicio como usuario de la página y proporcionarle una mejor experiencia en su navegación, “THE DNA PROJECT, S.L.” (en adelante, DNA Project), que es el titular del sitio web www.ancestrum.com, en el que opera bajo el nombre comercial y la marca de “ANCESTRUM”, utiliza cookies, que son dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales de los destinatarios de una página web.

El acceso y la navegación en este sitio web, o el uso de los servicios del mismo, implican que el usuario está prestando su consentimiento a la utilización por DNA Project de cookies y, por tanto, aceptando la descarga de esos dispositivos en su terminal, y ello en los términos descritos en la presente POLÍTICA DE COOKIES.

Conforme a lo dispuesto en el art. 22, apdo. 2, de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, DNA Project procede a facilitar una información clara y completa sobre el uso que realiza de las cookies y, en particular, sobre los fines del tratamiento de los datos; y a tal efecto detallaremos a continuación qué es una cookie, para qué sirve, qué tipos de cookies utilizamos, cuáles son sus respectivas finalidades y cómo puede el usuario configurarlas o deshabilitarlas, si así lo desea.

 

 

I. DEFINICIÓN DE COOKIE

Las cookies son archivos que se descargan en el ordenador, tablet, teléfono móvil o en cualquier otro dispositivo del usuario de una página web cuando accede a ella, almacenando información sobre su navegación que puede permitir, entre otras utilidades, reconocerle como tal usuario al acceder de nuevo a la página web, conocer sus hábitos de navegación o personalizar la forma en que se le muestra el contenido de aquélla. 

El conjunto de cookies de todos nuestros usuarios nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas son útiles, cuáles no y cuáles son susceptibles de mejora.

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de Internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos y facilitando al usuario la navegación y el uso de nuestra web. 

En ningún caso las cookies podrían dañar el equipo del usuario. Por el contrario, el que estén activas nos ayuda a identificar y resolver los errores.

 

 

II. TIPOS DE COOKIES QUE SE UTILIZAN EN ESTA PÁGINA WEB

Atendiendo a su finalidad, distinguimos las siguientes:

Cookies de análisis o medición: aquéllas que permiten cuantificar el número de usuarios, así como analizar el uso que hacen estos de este sitio web, y ello con el fin de mejorar la experiencia del usuario, introduciendo mejoras en función del análisis de dichos datos de uso.

Cookies técnicas: aquéllas que permiten al usuario la navegación por esta página web, y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen, incluyendo así tanto las utilizadas para permitir la gestión y operativa de la página web como las empleadas para permitir la habilitación de sus funciones y servicios.

Cookies de preferencias o  personalización: aquéllas que permiten tanto recordar información sobre los hábitos de navegación del usuario, a fin de que éste pueda acceder al servicio con determinadas características que diferencien su experiencia de las de otros usuarios, como personalizar la forma en que se le muestra el contenido de la página web. 

Y atendiendo a la entidad que gestiona las cookies:

Cookies propias: aquéllas que se envían al dispositivo del usuario desde un equipo o dominio gestionado por DNA Project, desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario. La información que se recaba se emplea para mejorar la calidad del sitio web y su contenido, así como su experiencia como usuario. Estas cookies permiten reconocer al usuario como visitante recurrente del sitio web y adaptar el contenido de la página para ofrecerle contenidos que se ajusten a sus preferencias.

Cookies de terceros: aquéllas que se envían al dispositivo del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por DNA Project, sino por otra entidad colaboradora, que trata los datos obtenidos a través de las cookies. Son cookies utilizadas y gestionadas por entidades externas que proporcionan a DNA Project servicios solicitados por ella para mejorar el sitio web y la experiencia del usuario al navegar por él. Los principales objetivos para los que se utilizan cookies de terceros son la obtención de estadísticas de accesos y el análisis de la información sobre la navegación, es decir, sobre cómo interactúa el usuario con el sitio web. La información que se obtiene se refiere, por ejemplo, al número de páginas visitadas, al idioma, número de usuarios que acceden, frecuencia y reincidencia de las visitas, tiempo de visita, navegador que usan, u operador o tipo de dispositivo desde el que se realiza la visita. Esta información se utiliza para mejorar el sitio web y detectar nuevas necesidades en orden a ofrecer a los usuarios un contenido y un servicio de óptima calidad. En todo caso, la información se recopila de forma anónima, y se elaboran informes de tendencias del sitio web sin identificar a usuarios individuales.

En nuestro caso, las entidades colaboradoras a este respecto son GOOGLE ANALYTICS y GOOGLE ADS.

En los siguiente enlaces puede obtener más información sobre los tipos de cookies que utilizan estos terceros, sus principales características, periodo de expiración, etc.:

En lo que se refiere a Google Analytics:

https://analytics.google.com/analytics/web/provision/#/provision 

Y en lo que se refiere a Google Ads: 

https://ads.google.com/intl/es_ES/home/

  Cookies de redes sociales (que son, también, cookies de terceros): DNA Project incorpora plugins de redes sociales, que permiten acceder a éstas a partir del sitio web. Por esta razón, las cookies de redes sociales pueden almacenarse en el navegador del usuario. Los titulares de dichas redes sociales disponen de sus propias políticas de protección de datos y de cookies, siendo ellos los responsables de sus propios ficheros y de sus propias prácticas de privacidad. El usuario debe acudir a las mismas para informarse acerca de dichas cookies y, en su caso, del tratamiento de sus datos personales. A continuación, indicamos a título informativo los enlaces en los que se pueden consultar dichas políticas de privacidad y de cookies:

Facebook: https://www.facebook.com/policies/cookies/

Instagram: https://help.instagram.com/1896641480634370?ref=ig

YouTube: https://policies.google.com/privacy?hl=es-419&gl=mx

LinkedIn: https://www.linkedin.com/legal/cookie-policy?trk=hp-cookies

Mediante ninguna de las cookies identificadas se elaboran perfiles que impliquen la toma de decisiones automatizadas con efectos jurídicos para el usuario o que le afecten significativamente. 

 

 

III. PRESTACIÓN O DENEGACIÓN DEL CONSENTIMIENTO PARA EL USO DE LAS COOKIES

Mediante la configuración de su navegador, seleccionando la correspondiente opción, el usuario puede permitir todas las cookies o bloquear su uso, o aceptar tan sólo algunas de ellas, así como eliminar, total o parcialmente, las ya instaladas en su dispositivo.

En el supuesto de que rechace el uso de cookies -total o parcialmente-, la calidad y rapidez del servicio podría disminuir e, incluso, podría perder el acceso a algunos de los servicios o funcionalidades de la página web.

Los procedimientos para rechazar y eliminar las cookies pueden diferir de un navegador de Internet a otro. En su consecuencia, el usuario debe consultar las concretas instrucciones facilitadas por el propio navegador de Internet que esté utilizando. A este respecto, le facilitamos los enlaces a los sitios de soporte oficiales de los principales navegadores de Internet a fin de que pueda configurar su navegador en relación con las cookies:

– Para obtener información sobre cómo gestionar las cookies en Microsoft Edge: 

https://support.microsoft.com/es-es/microsoft-edge/eliminar-las-cookies-en-microsoft-edge-63947406-40ac-c3b8-57b9-2a946a29ae09 

– Para obtener información sobre cómo gestionar las cookies en Internet Explorer:

https://support.microsoft.com/es-es/windows/eliminar-y-administrar-cookies-168dab11-0753-043d-7c16-ede5947fc64d

– Para obtener información de sobre gestionar las cookies en Mozilla Firefox:

https://support.mozilla.org/es/kb/proteccion-antirrastreo-mejorada-en-firefox-para-e?redirectslug=proteccion-de-rastreo-mejorada-en-firefox-para-esc&redirectlocale=es 

– Para obtener información sobre cómo gestionar las cookies en Google Chrome: 

https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es-419 

– Para obtener información sobre cómo gestionar las cookies en Safari:

https://support.apple.com/es-es/HT201265 

 

 

IV. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE COOKIES

La presente POLÍTICA DE COOKIES  se podrá modificar cuando así lo exija la legislación vigente en cada momento o cuando hubiera alguna variación en el tipo de cookies utilizadas en el sitio web. Por ello, le recomendamos revisar esta política cada vez que acceda a nuestro sitio web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies.

Si tiene dudas sobre esta POLÍTICA DE COOKIES, puede contactar con DNA Project en: 

[email protected]

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN    

      

1. IDENTIFICACIÓN DEL PRESTADOR DEL SERVICIO

Titular: “THE DNA PROJECT, S.L.”, que en este sitio web opera bajo el nombre comercial de “ANCESTRUM”

N.I.F.: B-02884526

Oficinas: Paseo de la Castellana, n.º 95, planta 28, Madrid (C. P. 28046)

Teléfono: +34 910 059 099

Correo electrónico: [email protected]

Delegado de protección de datos: [email protected]

 

 

2. OBJETO DEL DOCUMENTO

Mediante el presente documento se establecen las condiciones generales de contratación que regulan la prestación por parte de “THE DNA PROJECT, S.L.” (en adelante, DNA Project) de los servicios de análisis genético ofrecidos por ella bajo el nombre comercial de “ANCESTRUM” y a través del sitio web ubicado en la URL: https://ancestrum.com

Por tanto, el conjunto de las cláusulas que integran el presente documento definen el contenido de dicha prestación de servicios y, en general, los derechos y las obligaciones de las partes contratantes en la pluralidad de los contratos que DNA Project celebre en el ejercicio de la actividad comercial que desempeñe bajo el nombre comercial de “ANCESTRUM” y en la mentada página web; de modo que, una vez aceptadas estas condiciones por quienes contraten dichos servicios (en adelantes, los “usuarios”, entendiéndose por tales toda persona física que solicite alguno de los servicios ofrecidos por DNA Project a través del citado sitio web), pasarán a aplicarse a la generalidad de los respectivos concretos que suscriban con DNA Project en dicho ámbito, aunque no se inserten en cada contrato concreto, es decir, aunque no se integren documentalmente en el texto de cada uno de ellos.  

Estas condiciones generales de contratación regulan el permiso al acceso en línea a los servicios de análisis genético que presta DNA Project bajo dicho nombre comercial y en el citado sitio web, poniendo a su disposición un procedimiento y un cauce seguro para su contratación mediante soporte electrónico.

 

 

3. FORMA DE ACEPTACIÓN DE ESTAS CONDICIONES GENERALES DE LA CONTRATACIÓN

Todo usuario deberá aceptar y cumplir las presentes condiciones generales de contratación. 

La marcación de la casilla correspondiente en el proceso de contratación, así como el hecho de seguir telemáticamente todos los pasos establecidos para él mismo, supone la declaración de conocimiento y la aceptación expresa de las presentes condiciones generales de contratación por parte del usuario, teniendo la misma validez que su firma presencial. De este modo, el usuario reconoce ser una persona con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas de sus actuaciones a través del sitio web, que ha leído previamente las presentes condiciones generales de la contratación, que comprende su contenido y que las acepta como parte del contenido de su concreto contrato.

 

 

4. REVISIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

A fin de mantener lo más actualizado posible el marco contractual de prestación del servicio, DNA Project podrá realizar unilateralmente modificaciones en las presentes condiciones generales de contratación.

Las condiciones generales de contratación actualizadas sustituirán a las condiciones vigentes hasta ese momento, comenzando a surtir efecto en las nuevas prestaciones contratadas por los usuarios tras la modificación, previa la aceptación de aquéllas por estos.

En cualquier caso, se considerará que el usuario acepta expresamente dichas modificaciones si vuelve a contratar los servicios ofrecidos por DNA Project en el sitio web una vez hecha la modificación.

Caso de no ser aceptadas las nuevas condiciones generales de contratación, se entenderá extinguida desde dicho momento la relación contractual entre ambas partes, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones pendientes, en especial las de contenido económico derivadas de los servicios previamente realizados por DNA Project.

      

 

5. DETERMINACIÓN DE LOS SERVICIOS PRESTADOS POR DNA Project Y PRECIOS

1. Los usuarios podrán obtener, previo pago del precio establecido, acceso a los siguientes servicios de análisis de ADN y/o informe genético:

– “ANCESTRUM

– “SECUENCIACIÓN COMPLETA DEL EXOMA” (incluye necesariamente el test genético)

– “SECUENCIACIÓN COMPLETA DEL GENOMA” (incluye necesariamente el test genético)

Generalmente, el servicio que presta DNA Project es integral: se envía al usuario el kit personal de extracción de muestras de saliva, el usuario deposita su saliva en el tubo colector, rellena el formulario que lo acompaña y devuelve todo ello a DNA Project quien, con la muestra recibida, realiza el análisis de ADN y remite finalmente al usuario el correspondiente informe genético.

No obstante, si el usuario ya dispone de un RAW DATA genético (un fichero con sus datos brutos genéticos), el servicio que presta DNA Project se limitará a elaborar, a la luz de dicho fichero, el concreto informe genético que el usuario haya contratado y a remitírselo.

Los test e informes genéticos que ofrece DNA Project se denominarán en adelante PRODUCTOS CONTRACTUALES.

2. Los precios de los PRODUCTOS CONTRACTUALES serán los que aparezcan reseñados en el sitio web.

DNA Project podrá modificar los precios sin sujeción a término ni condición alguna, resultando la modificación vinculante para el usuario desde el momento mismo en que aparezca en el sitio web.

 

 

6. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE LOS PRODUCTOS CONTRACTUALES (SERVICIOS PRESTADOS POR DNA Project)

1. Todo el proceso de contratación de los servicios se realizará de una forma completamente electrónica a través del sitio web desarrollado a tal efecto por DNA Project, ubicado en la URL: https://ancestrum.com; y se hará en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués o polaco, en función de la elección del usuario.

Dentro del mentado sitio web, el solicitante habrá de acceder a la tienda on line de DNA Project y deberá cumplimentar el formulario electrónico que en ella aparece, insertando desde los datos necesarios para su identificación (y, en su caso, la mención de la representación que ejerce), hasta los datos exigidos por la normativa fiscal y de facturación, pasando por la inclusión de los datos necesarios para la prestación del servicio (especificación del PRODUCTO CONTRACTUAL solicitado y lugar de entrega) y el pago (elección del método de pago y confirmación de la compra).

2. El usuario declara y garantiza bajo su responsabilidad que todos los datos aportados en el formulario para el inicio del procedimiento de contratación son veraces, actuales y ajustados a la realidad. En su consecuencia, el usuario será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice, así como de los daños y perjuicios, tanto directos como indirectos, que cause a DNA Project o a terceros por la información que facilite, ya porque los datos por él aportados no estén actualizados, o sean falsos o inexactos o, de algún modo, no se correspondan con la realidad.

3. Los servicios podrán solicitarse durante las veinticuatro horas del día, todos los días de la semana. Queda a salvo el derecho a interrumpir los servicios por necesidades de mantenimiento del sistema o por cualquier otra causa que obligue a ello.

 

 

7. DELIMITACIÓN DE QUIÉNES PUEDEN TENER ACCESO A LOS SERVICIOS (USUARIOS)

1. Podrán ser usuarios (y, por tanto, solicitar los servicios) las personas físicas, nunca las personas jurídicas. 

2. Caso de residir fuera de España, el usuario declara y garantiza bajo su propia responsabilidad que no está sujeto a ninguna prohibición o restricción legal incluyendo, a efectos meramente enunciativos, prohibiciones o restricciones relativas al envío de nuestras de ADN desde su país de residencia o, en general, cualesquiera prohibiciones o restricciones relacionadas -de forma directa o indirecta- con la contratación de servicios genéticos como los que solicita a DNA Project.

3. La solicitud de los servicios deberá ser realizada siempre por una persona debidamente identificada, mayor de edad y con plena capacidad de obrar, si bien tal solicitud podrá ser realizada tanto en nombre propio como en nombre de una persona menor de edad o sometida a medidas de apoyo para el ejercicio de su capacidad jurídica que incluyan su representación.

En caso de representación:

1º) El usuario deberá indicar los datos de la persona representada (nombre y apellidos y número de identificación), identificándola debidamente; 

2º) Deberá darse una absoluta ausencia de conflicto de intereses entre él y su representado en lo que respecta a la toma de la decisión (la contratación de los servicios prestados por DNA Project); y

3º) Si fuese posible la participación del representado en la toma de la decisión atendiendo al grado de suficiencia de su voluntad, en el caso de quien tiene limitada su capacidad de obrar, o a su madurez, en el caso del menor de edad (que se presumirá, en todo caso, si fuese mayor de 12 años), el representado también habrá de otorgar su consentimiento, junto con el de su representante legal. Caso de que no fuese posible la participación del representado en la toma de la decisión por no darse tales condiciones, bastará con el consentimiento del representante legal.

4. El usuario garantiza bajo su propia responsabilidad la veracidad de todos los datos aportados a tal efecto en el formulario para el inicio del procedimiento de contratación, es decir, de su identidad, mayoría de edad y plena capacidad de obrar; y, en el caso de representación, de la identidad de su representado, de la realidad de su representación, de la ausencia de conflicto de intereses entre ambos y, asimismo, de la procedencia, en su caso, de la falta expresión del consentimiento de su representado.

En su consecuencia, el usuario será responsable de las informaciones falsas o inexactas que a este respecto proporcione a través del sitio web, y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause a DNA Project o a terceros.

En todo caso, si DNA Project dudase de la veracidad de alguno de los datos aportados por el usuario, podrá denegar el acceso a los servicios solicitados, en cuyo caso habrá de proceder a reintegrar las cantidades pre-autorizadas por el usuario, utilizando a tal efecto el mismo medio empleado por el éste para el pago de los servicios.

 

 

8. PAGO DEL PRECIO POR EL USUARIO

DNA Project procederá al cobro de los servicios con carácter inmediato a su validación por el usuario, cuyo pago podrá realizarse empleando cualquiera de los métodos de pago señalados en el sitio web.

En todo caso, el pago no se entenderá realizado hasta que conste acreditado el ingreso o transferencia en la cuenta de DNA Project, de modo que la contratación solo será efectiva cuando DNA Project reciba la confirmación del pago. 

Si la transacción resultase por algún motivo denegada por la entidad financiera externa que la gestione o no se hubiese pagado la cantidad íntegra correspondiente al importe de los servicios, la contratación se suspenderá, informando al usuario de que la transacción no ha sido finalizada.

 

 

9. PRESTACIÓN DEL SERVICIO POR DNA Project

Una vez que DNA Project tenga constancia acreditada de haber recibido en su cuenta el pago íntegro del pedido realizado, procederá en los siguientes términos para la entrega del PRODUCTO CONTRACTUAL que integra el pedido:

A) En lo que se refiere a los PRODUCTOS CONTRACTUALES que incluyan un tubo colector de saliva: 

1.ª Fase.- ENVIO DEL TUBO COLECTOR:

DNA Project dará curso a su envío en un plazo máximo de 10 días (salvo retrasos no imputables a su voluntad), y el envío deberá ser entregado en la dirección que se haya señalado al formular electrónicamente el pedido.

Riesgos y gastos del transporte. DNA Project responderá de la pérdida o destrucción, total o parcial, de los tubos colectores enviados, desde la perfección del contrato (por la formulación electrónica del pedido) hasta la entrega, salvo caso de fuerza mayor o caso fortuito.

Los gastos de envío serán de cargo de DNA Project, y los tributos, cargas oficiales y gastos relacionados con el paso de la aduana serán de cargo del usuario.

Obligación de saneamiento por los vicios o defectos que tuviesen los kits de ADN enviados al usuario. DNA Project se compromete a entregar los kits de ADN suministrados en perfecto estado.

A tal efecto, DNA Project se obliga a reponer gratuitamente cualquier kit defectuoso, siempre que el usuario se lo comunique en un plazo máximo de 7 días, contados a partir de la fecha de recepción del kit. 

Quedan excluidos de esta obligación de garantía los kits de ADN que resulten defectuosos por causa imputable -dolo o culpa- al usuario.

2.ª Fase.- ENVÍO DEL TUBO USADO A DNA Project:

El usuario deberá encargarse bajo su única responsabilidad y a su exclusivo cargo de dicho envío a las oficinas de DNA Project, sitas en Madrid, Plaza de la Castellana, n.º 95, planta 28, debiendo realizar este envío en el plazo máximo de 30 meses a contar desde la fecha de recepción del tubo por el usuario y de 3 meses a contar desde el depósito de la saliva en el tubo.

El usuario declara y garantiza bajo su propia responsabilidad que la muestra de saliva aportada es suya o, en su caso, de su representado. 

3.ª Fase.- ENVÍO DEL INFORME GENÉTICO AL USUARIO:

Desde la fecha de recepción del tubo usado por DNA Project en sus oficinas, DNA Project dispondrá de un plazo máximo de 9 semanas (salvo problemas técnicos, debidamente comunicados al usuario) para enviar el informe genético solicitados a la dirección de correo electrónico que el usuario le haya señalado al formular electrónicamente el pedido. 

Si el laboratorio no pudiese procesar la muestra de saliva (ya porque la cantidad de saliva aportada no bastase o porque la muestra no contuviese un volumen suficiente de ADN, o porque los resultados del procesamiento no cumpliesen con los estándares de precisión exigidos por DNA Project), DNA Project procesará de nuevo la misma muestra sin costo alguno para el usuario. Y si este segundo intento de procesar la misma muestra fallase, DNA Project le ofrecerá al usuario, nuevamente sin coste alguno para él, la posibilidad de enviarle otro tubo colector para que deposite una segunda muestra. No obstante, si habiendo el usuario aceptado el ofrecimiento, resultasen fallidos los intentos de DNA Project de procesar la segunda muestra, DNA Project ya no enviará más kits adicionales de recolección de muestras. En todo caso, en tal circunstancia, el usuario sí tendrá derecho a un reembolso completo de la cantidad pagada a DNA Project, menos los gastos de envío y manipulación. 

Producido el citado reembolso, el usuario se obliga a no volver a enviar otra muestra de saliva en una nueva solicitud de los servicios de DNA Project. Caso de incumplir esta obligación, si el procesamiento no tiene éxito, el usuario no tendrá derecho ni a un segundo procesamiento de la muestra ni al reembolso. 

B) En lo que se refiere a los PRODUCTOS CONTRACTUALES que no incluyan un tubo colector de saliva, puesto que se limitan a un informe genético desde un RAW DATA ya disponible: 

Salvo problemas técnicos debidamente comunicados al usuario, DNA Project dará curso a su envío en un plazo máximo de 9 semanas a contar desde la fecha del pedido o, en su caso, desde la fecha de recepción del archivo RAW DATA si éste no hubiese sido adjuntado al realizar el pedido; y el informe o informes genéticos solicitados deberán ser enviados a la dirección de correo electrónico que el usuario le haya señalado al formular electrónicamente el pedido.

 

 

10. EXCLUSIÓN DEL LUCRO Y DE CUALQUIER DERECHO SOBRE LOS FRUTOS DERIVADOS DE LOS ANÁLISIS GENÉTICOS

El usuario conoce y acepta que la aportación de su muestra de ADN y el procesamiento de sus datos genéticos no le atribuye derecho alguno sobre las investigaciones científicas o docentes ni sobre las publicaciones de la misma índole o los servicios o productos que hayan sido desarrollados por DNA Project, o por organizaciones o personas asociadas a ésta, a los que dicha aportación y procesamiento hayan contribuido; ni, en general, derecho a obtener ningún beneficio económico, pues tanto una como otro deberán estar desprovistos de toda finalidad o ánimo de lucro.

 

 

11. DERECHO DE DESISTIMIENTO

De conformidad con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el usuario tendrá derecho a ejercer el desistimiento (dejando sin efecto el contrato celebrado, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase) en el plazo de 14 días naturales contador a partir de la fecha de celebración del contrato, bastando para ello con cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento que se adjunta como ANEXO I, a través del sitio web: https://ancestrum.com. En todo caso, el uso de este modelo no es obligatorio, de modo que para ejercer el derecho de desistimiento, bastará con que el usuario notifique su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

No obstante, el usuario acepta y da su consentimiento a que la prestación de los servicios puede comenzar antes del vencimiento del periodo de desistimiento y a que, en el caso de que el desistimiento se produzca una vez que la prestación del servicio haya sido completamente ejecutada, tal desistimiento no será oponible a DNA Project. Por tanto, la posibilidad del desistimiento dependerá de que el concreto servicio solicitado no haya sido ejecutado por DNA Project, de modo que, sólo en el caso de que la comunicación del desistimiento se haya producido con anterioridad a ese momento, será viable el ejercicio de este derecho.

En caso de que el usuario ejercite en plazo y forma su derecho de desistimiento, DNA Project reembolsará al usuario los pagos efectuados, y ello dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que aquélla haya sido informada de la decisión de desistimiento del contrato por el usuario. Dicho reembolso se efectuará utilizando el mismo medio empleado por el usuario para el pago de los servicios, a no ser que el usuario haya dispuesto expresamente lo contrario. En el caso de que no sea posible devolver el dinero por el mismo medio empleado por causas ajenas a DNA Project, se buscará la opción más adecuada para la devolución, quedando el importe a disposición del usuario en concepto de depósito. 

 

 

12. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y PROTECCIÓN DE DATOS GENÉTICOS

La protección de datos de carácter personal y, más específicamente, la protección de los datos genéticos del usuario, se rigen por lo dispuesto en los específicos documentos expuestos en el sitio web de ANCESTRUM (“POLÍTICA GENERAL DE PRIVACIDAD” y “PROTECCIÓN DE DATOS GENÉTICOS”, respectivamente), cuyo contenido se entenderá como parte integrante de las presentes CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN.

 

 

13. RESPONSABILIDADES

Las partes se comprometen a cumplir con sus obligaciones legales y contractuales generadas en virtud de las presentes condiciones generales de contratación. Si una parte no cumple alguna de sus obligaciones u obstaculiza el cumplimiento por la otra parte de las suyas, se generará el derecho de esa otra parte a reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, tanto por daño emergente como por lucro cesante.

Las partes responderán de las infracciones en las que hubiesen incurrido personalmente, quedando indemne la parte contraria frente a cualquier error, dolo o culpa  no imputable a ella, y frente a todo perjuicio que se derivase de dichas infracciones imputables a la otra parte contratante.

Particularmente, DNA Project no será responsable en caso de indisponibilidad temporal del sitio web si ello es debido a razones técnicas de actualización o de mantenimiento, o a causas ajenas al control de DNA Project, o a caso fortuito, fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, o problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable de DNA Project. En todos estos casos, ajenos al control y a la diligencia debida por DNA Project, no habrá lugar a indemnización al usuario por los eventuales daños y perjuicios sufridos por éste.

 

 

14. NULIDAD PARCIAL 

Como regla general, la nulidad judicialmente declarada de una parte de las presentes condiciones generales de la contratación no acarrea la nulidad del todo, de modo que el presente clausulado continuará siendo válido en lo restante. En dicho supuesto, se sustituirá la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por estas condiciones de generales de contratación.

 

 

15. LEGISLACIÓN APLICABLE 

El contrato suscrito entre DNA Project y el usuario se regirá e interpretará de acuerdo con las leyes de España, con independencia de sus normas de colisión o conflicto de leyes.

 

 

16. JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA 

Las partes de común acuerdo se someten, con renuncia expresa y formal al fuero propio que pudiera corresponderles -caso de ser otro-, a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para resolver las diferencias que pudieran surgir respecto de este contrato o que guarden relación con el mismo, incluyendo cualquier cuestión sobre su existencia, validez o terminación, o sobre su interpretación o ejecución.

 

 

ANEXO I: DOCUMENTO DE DESISTIMIENTO

NOMBRE Y APELLIDOS : 

DNI/documento de identidad:

Dirección:

Dirigido a:

“THE DNA PROJECT, S.L.”

Servicio de atención al cliente

N.I.F. N.º B-02884526

Paseo de la Castellana, n.º 95, planta 28, Madrid (C. P. 28046)

Teléfono: +34 […]

Correo electrónico: [email protected]

Asunto: Ejercicio de DERECHO DE DESISTIMIENTO 

Por medio del presente documento, ejercito el derecho de desistimiento establecido en el en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, respecto al contrato de prestación de servicios concluido con “THE DNA PROJECT, S.L.” por Internet el día […]

La resolución que les comunico la ejercito dentro del plazo de 14 días naturales, desde la fecha en que se celebró el contrato, conforme a la citada norma.

En […], a […]

Fdo. (sólo si el presente formulario se presenta en papel): […] 

    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to home
      Calculate Shipping
      Apply Coupon